Comenzó el curso de RCP destinado a Jardines Maternales de la ciudad de Río Cuarto

curso

El martes pasado, en el salón blanco del Palacio Municipal comenzó el curso de RCP: "Aprendiendo primeros auxilios y salvar vidas" organizado por la Subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto.
 
Este curso está destinado a representantes, docentes y auxiliares de los Centros Educativos Infantiles privados y se dictará en cuatro encuentros dirigidos por la instructora en RCP Gabriela Ordoñez.
 
“La intención de la Subsecretaría es continuar trabajando en diferentes capacitaciones para generar ambientes seguros de trabajo y proteger a la primera infancia”, explicó Georgina Loser. 
 
Participaron de este primer encuentro 28 jardines maternales privados de la ciudad totalizando 280 personas que trabajaron en 4 grupos aprendiendo los conceptos sobre primeros auxilios, prevención, autocuidado y accionar hasta la llegada del personal médico.

“Es muy importante conocer cuál es la forma de actuar correctamente, según el protocolo, en situaciones de riesgo de vida”, indicó Georgina Loser y agregó que “de este modo los docentes y auxiliares de los Jardines se transforman en agentes de prevención de factores de riesgos”.
 
Al finalizar el curso se entrega el certificado pertinente.

Te puede interesar