En los últimos dos años, más de 23.000 argentinos solicitaron permiso de residencia en Uruguay

imagen de aeropuerto

Entre el 11 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2022, se presentaron 38.471 solicitudes de residencia en Uruguay. El 60 por ciento de ellas provinieron de solicitantes argentinos. Exactamente, fueron 23.119, durante los últimos dos años. Los registros de residencia para Uruguay se incrementaron, sobre todo, durante la pandemia.

El Director Nacional de Migraciones, Eduardo Mata, dijo que quienes suelen pedir la residencia en Uruguay, tanto la temporal como la permanente, son “sobre todo, argentinos que ven en nuestro país un lugar muy beneficioso para radicarse”, informó Telemundo. 
 
Uruguay, en ese sentido, se ha convertido en un país atractivo para vivir porque mantiene una serie de políticas migratorias que son amigables con los recién llegados y que hacen de Uruguay un destino seguro para los inmigrantes.

Se habla, además, de otras características positivas del país como la seguridad jurídica, la estabilidad económica, la seguridad personal (vinculada a la violencia) y la variedad de sus paisajes (desde cerros, hasta playas o ciudad).

En 2020, cuando llegó el coronavirus a Uruguay y Argentina, reinaba una gran incertidumbre en el país vecino debido a las cuarentenas obligatorias que impuso el gobierno de Alberto Fernández. Ese año, 450 argentinos pidieron la residencia temporal, y 6.818 la permanente.

En los dos primeros meses de 2020 ya se habían solicitado 150 residencias temporales y 1.541 permanentes por parte de argentinos.

Te puede interesar