Covid: Provincia alertó sobre un posible rebrote y pidió "no bajar" la guardia

covid

El Ministerio de Salud de la Nación no reportó ninguna muerte por coronavirus, en las últimas 24 horas, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, desde la cartera sanitaria de Córdoba, su titular, Diego Cardozo hizo un llamado a la población para no bajar la guardia con las medidas de prevención para evitar los contagios.

“Sabíamos que íbamos a una etapa de transición de una pandemia a una endemia”, dijo. "La patología va a pasar a ser estacional.Vamos a tener que tomar recaudos, especialmente en otoño y en invierno, como se hace con la mayoría de las patologías respiratorias virales", remarcó.

"Es diferente a otros países que están saliendo del invierno y yéndose a un verano donde las temperaturas favorecen a disminuir el número de casos. Nosotros vamos en un sentido opuesto, hacia el invierno, que es una zona más cruda y difícil”, explicó.

Cardozo advirtió que, si bien las cifras evidencian una desaceleración generalizada de casos, es "posible" que haya un rebrote.

"La población no se debe relajar, porque estamos entrando a un momento donde es propicia la transmisión de la patología: bajas temperaturas, permanencia en espacios cerrados y con poca ventilación, y mucho contacto interpersonal”, subrayó.

“Todo el contexto hace que las patologías sean transmisibles, no solamente el Covid, sino los otros virus respiratorios”, continuó.

Te puede interesar