Bomberos voluntarios de Villa María sumaron equipamiento

Mosquera-BBVV-Villa-Maria-5

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó  la entrega de equipamiento al cuartel de bomberos voluntarios de Villa María. Lo hizo acompañado del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

“Nos gratifica poder hacer este aporte”, dijo el Ministro en el lugar y agregó: “Estamos a permanente disposición para trabajar mancomunadamente, tal cual lo venimos haciendo desde hace muchos años con todos Bomberos Voluntarios”.

La provisión de elementos se dio en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil provincial.

El material entregado comprende: Un kit forestal para ser montado en camionetas, con capacidad de 500 litros de agua. Es un equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas; 10 mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua cada una; 10 cascos con antiparra y linternas.

“Quiero ratificar una vez más, algo que he dicho muchas veces en diferentes reuniones: para nosotros, los Bomberos Voluntarios, fueron, son y serán la columna vertebral del Sistema de Protección Civil de la Provincia de Córdoba”, culminó diciendo Mosquera.

En el cuartel de Bomberos de Villa María también estuvieron presentes el director General de Protección Civil provincial, Marcelo Zornada; el presidente del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el director Nacional del CUO, Gustavo Nicola y funcionarios municipales.

Te puede interesar