Llegan a las escuelas de todo el país álbumes con "Figuritas de la Música Argentina"

figuritas

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentó "Figuritas de la Música Argentina", el lunes 11 de abril junto a referentes de nuestra música.

La publicación de distribución gratuita, pensada para las escuelas, cuenta con textos explicativos sobre los diversos estilos musicales de nuestro país y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos.

Además se desarrolló el sitio webhttp://www.albuminamu.musica.ar/  donde se puede descargar el álbum en formato pdf, interactuar buscando figuritas y conocer sobre los estilos musicales, los y las artistas, y las nuevas etapas del proyecto "Figuritas de la Música Argentina".

Esta primera etapa el proyecto "Figuritas de la Música Argentina" cuenta con mil ejemplares para ser entregados a los Ministerios y Secretarías de Cultura de todas las provincias. En las siguientes etapas se agregarán más artistas musicales y se firmarán convenios con Ministerios y Secretarías de Educación, tanto a nivel provincial como nacional, para que llegue a todas las escuelas del país.

La publicación cuenta con el trabajo de un gran referente del dibujo y el humor gráfico: Jorge de los Ríos. El extraordinario caricaturista fue autor de las tapas de revistas argentinas como “Anteojito”, “Canal TV”, “Petete y Trapito” (entre muchas otras).

Los motivos que impulsaron este proyecto son varios, pero uno de éstos pasa por la necesidad de generar herramientas para que el sistema educativo provincial y nacional pudiera acercar a sus estudiantes a referentes de nuestra música de los distintos géneros y las diferentes épocas. 

En mayo ya estarán disponibles en las escuelas estos álbumes de figuritas coleccionables para ser distribuidos de manera gratuita. 

Te puede interesar