La Legislatura se ilumina de rojo para generar conciencia sobre la hemofilia

Día-de-la-hemofilia

La Legislatura de Córdoba se ilumina de rojo hasta el 17 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia y otros trastornos de la coagulación de la sangre.

La hemofilia es un padecimiento crónico, de tipo hereditario, que se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas producidas por la deficiencia parcial o total de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica.

El objetivo de esta fecha es concienciar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos, nuevos tratamientos e investigaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Una vez más, la Legislatura de Córdoba acompaña a la comunidad para visibilizar y generar conciencia sobre aquellas realidades que viven muchos de los ciudadanos.

La Hemofilia es una enfermedad que se caracteriza por evitar que la sangre coagule de forma correcta, debido a que carece de la proteína factor de coagulación, provocando que la persona sangre de forma repentina y en abundancia.

Te puede interesar