En una plaza de General Deheza inauguraron un taller "novedoso"

TALLER DE BICI

Por estos días, en la plaza del Barrio Aceitero de la ciudad de General Deheza se dejó formalmente inaugurado  el Taller Urbano que permite a los vecinos arreglar sus bicicletas ante cualquier desperfecto para poder continuar viaje hacia su destino. Esta incorporación tan particular forma parte del programa Movilidad Sustentable.

Al respecto, Matías Albornoz,  del área de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad comentó que el Taller Urbano cuenta con un dispositivo para inflar bicicletas y herramientas para poder reparar en caso de ser necesario.

Indicó que esta inauguración forma parte de un proyecto más amplio que incluye  continuar con la  construcción de mas metros de ciclovía y bicisendas que permitirán unir varios sectores de la ciudad.

El funcionario solicitó que cada elemento que sea  colocado en diferentes espacios,  deben ser cuidados por todos,  porque es en beneficio de cada vecino.

Por su parte Carolina Roldán, directora de Agua y Ambiente,  hizo referencia a los beneficios que trae el uso de la  bicicleta, del mono patín y la patineta, porque permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono como así también cuidar la salud, el medio ambiente, "además de disminuir la congestión vehicular por las calles de la ciudad".

Aclaró, en relación al Taller Urbano,  que es el único que por el momento se ha instalado,  pero la idea es colocar otros en la ciudad y principalmente en los sectores de las bicisendas.

En relación al proyecto de la ciclovía, Matías Albornoz explicó que se pretende unir a puntos estratégicos como  los polos laborales, deportivos y también a algunas instituciones educativas, "para que los jóvenes puedan llegar por las bicisendas de una manera mucho más  segura".

Por último,  ambos funcionarios destacaron que muchos vecinos de la ciudad usan las bicisendas porque son espacios seguros para circular.

Te puede interesar