Sin acuerdos: en La Carlota los transportistas volvieron a la rotonda de 8 y 4

ae156abb-c769-45cb-99c5-dd39606ed343

Funcionarios del Ministerio de Transporte se reunieron durante la mañana de este miércoles con cámaras empresarias del sector para determinar una nueva tarifa de cargas. En el encuentro, que empezó a las 10 de la mañana en el Ministerio de Transporte, no se llegó a un acuerdo por lo cual el paro de transportistas de cargas continuará.

En ese sentido, en varios puntos de país (como en La Carlota y Canals, por ejemplo) se reportan manifestaciones de camioneros apostados al costado de las rutas haciendo su reclamo por mejores tarifas y por la falta de combustibles para trabajar.

huelga canalsEn el cruce de ingreso a la localidad de Canals los transportistas también realizan un huelga

Según se informó oficialmente, del encuentro participaron el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero y autoridades de la subsecretaria de Agricultura.

Por el sector empresario, concurrieron representantes de las cámaras CATAC, FADEEAC, FETRA, FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores y Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Una de esas entidades, FETRA, inició el lunes un paro por tiempo indeterminado a raíz de la falta de actualización de tarifas y la escasez de gasoil.

Te puede interesar