Prevención de Enfermedades: se encuentran a disposición los Testeos gratuitos de HIV y Sífilis

virus

En el marco del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual se encuentran a disposición los testeos gratuitos y confidenciales de HIV y Sífilis. Así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

Asimismo el Subsecretario explicó que para inscribirse se ingresa al formulario de manera virtual, el mismo se encuentra en el portal de gobierno de Río Cuarto, o escaneando el código QR que se encuentra publicado en los flyer presentes en dispensarios y en el Centro de Salud Municipal. 

Luego de inscribirse, personal de la Subsecretaría tomará contacto para otorgar un turno y poder así realizar un test rápido que estará listo en 15 o 20 minutos. Una vez que se obtiene el resultado "si es positivo,  se indica un tratamiento y se brinda la contención necesaria”, agregó Stefanini.

Asimismo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sostuvo que “los pacientes están protegidos por una ley de confidencialidad, por lo cual la reserva de todo el procedimiento es absoluta”. También aclaró que estos estudios pueden hacerse cuantas veces sea necesario.

Te puede interesar