Paro del transporte de granos: ¿dónde hay cortes en la provincia de Santa Fe?

278319427_360617166085025_8444243357784423242_n

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) inició este lunes el paro nacional que había anunciado la semana pasada, en reclamo por los casos de desabastecimiento y fuertes aumentos del gasoil, y también por una actualización de la tarifa de los fletes de granos.

Así, realizan distintos cortes parciales en distintas rutas del país y, en la zona de Venado Tuerto el punto elegido es Ruta 8 y Vuelta de Obligado. Unos metros más hacia el Parque Industrial, personal de Transportadores Rurales Argentinos (TRA) también se manifiesta.

En tanto, en esa provincia hay cortes en Rufino (cruce de 7 y 33), Sancti Spiritu, Chovet (sobre la 33), en el cruce de las rutas 8 y 94, y también en el acceso a Wheelwright en ruta 8, entre otros.

En Venado Tuerto la medida de fuerza es realizada por la Asociación Civil del Centro de Camioneros (adherida a Fetra) y el corte parcial comenzó a las 8 de hoy.

Al respecto, el titular de dicha asociación, Abel Ledesma dialogó con el móvil de Radio Jota, detalló que los vehículos particulares transitan sin problemas, mientras que a los camiones se les pide que se detengan por un rato y luego sigan su marcha.

En ese contexto, Ledesma analizó la adhesión y sostuvo que la misma fue muy importante, aunque sostuvo que hay transportistas que no están adheridos porque no son cerealeros (quienes reclaman una actualización de las tarifas), pero que "deberían igual estar participando porque el problema del gasoil lo tenemos todos".

Ademas de reclamar por la faltante de gasoil, que genera que los camioneros deban hacer colas de hasta cuatro horas para cargar apenas una cantidad limitada de combustible, los transportistas reclaman que la tarifa de granos este sujeta al precio del gasoil, ya que cuando esté aumenta ellos mantienen la tarifa y pierden poder adquisitivo.

Te puede interesar