Olaeta se convierte en el primer municipio cordobés en producir combustible biodiesel

biodiesel-Olaeta4-768x512
Foto: Córdoba Hoy

Desde el estado municipal de Olaeta se hace saber  que es el primer municipio en la provincia de Córdoba en contar con una planta de producción de Biodiesel.

Al respecto se indica que dicha producción es "para abastecimiento propio de combustible al parque automotor del municipio".

El intendente, Darío Florit, confirmó a Córdoba Hoy que desde la pasada semana se puso en funcionamiento la planta de fabricación del combustible.

La producción de biodiesel se hace a partir del aceite de soja, "en una planta que se adquirió el año pasado y que recién hemos puesto en funcionamiento la semana pasada, en un galpón e iniciamos el trabajo de producir combustible verde".

Florit dijo que la planta que adquirieron es la más pequeña, y que tiene una capacidad de producción de 500 litros en 8 horas. “Nosotros somos un municipio chico y necesitamos unos 500 litros por semana para toda la flota, por lo tanto, podríamos proveer de este biocombustible a alguna otra localidad, pero nosotros la compramos para nosotros como para empezar a dar el ejemplo de que se puede hacer un combustible amigable, y que a mi modo de ver debería ser una política provincial".

A través de la cuenta oficial de facebook, el mandatario explicó que los recursos que se usan son naturales del planeta "por tratarse de una fuente de origen renovable, con un bajo costo económico".

Te puede interesar