La Mesa de Enlace de Córdoba adhiere al tractorazo del 23 de abril

tractorazo.jpg_57698320

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó su adhesión a la manifestación del campo que se realizará el próximo 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires. Según lo informado en el breve pero contundente mensaje difundido en redes sociales, la decisión se tomó “siguiendo el pedido y mandato de sus entidades de base”.

También, desde Córdoba, la Sociedad Rural de Jesús María, expresó su acompañamiento institucional al tractorazo bajo la premisa: ‘donde hay un reclamo de productores, allí debemos estar’.

De esta manera, las entidades agropecuarias cordobesas se despegan de la posición adoptada por las entidades nacionales, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que le quitó su apoyó a la marcha por considerar que “no es el momento de manifestarse” y porque “no están dadas las condiciones. Y si bien, CONINAGRO, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina no explicitaron sus posturas, en principio, no acompañarían la manifestación.

Vale mencionar que el tractorazo del próximo 23 de abril había sido convocado por grupos de productores autoconvocados y algunas entidades de la provincia de Buenos Aires, quienes comunicaron que la marcha y tractorazo a la Ciudad de Buenos Aires sigue en pie.

Con las firmas de Agustín Pizzichini (FAA), Alejandro Buttiero (Coninagro), Alejandro Ferrero (SRA) y Javier Rotondo (Cartez), ofiicalmente comunicó la Mesa de Enlace de Córdoba su decisión de apoyar la movilización.

Te puede interesar