Becas Deportivas: se consolida la presencia del Estado junto con los deportistas de la ciudad de Río Cuarto

deportistas de rio cuarto

Encabezado por el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri se concretó ayer el anuncio de los beneficiarios y beneficiarias del Programa Becas Deportivas 2022. El acto se realizó en el Auditorio del Centro 11 y también participaron de la entrega de certificados el Subsecretario de Deporte Martín Herrera y la Coordinadora de Turismo y Araceli Isla.

Como sucede desde su implementación durante la gestión de Juan Manuel Llamosas, las becas deportivas se dividen en dos categorías: estímulo y élite. Quienes acceden a ellas resultan del análisis de antecedentes deportivos del año anterior que se presentan de modo individual y voluntario. En ambos casos el incentivo económico es durante diez meses, desde marzo hasta diciembre. El monto de las becas Estímulo es de 5 mil pesos y las Élite de 11 mil pesos.

En la ocasión, Calleri destacó que la cantidad de beneficiarios y el monto que perciben fueron creciendo año tras año, por lo cual se espera consolidar este programa en el tiempo. “Comenzamos con 17 beneficiarios en el 2016 y este año llegaremos a 60 deportistas”, precisó el Secretario de Deporte y Turismo.

En ese sentido, Calleri resaltó que se busca darle aún mayor previsibilidad a la propuesta. “Hoy hay un Estado presente, pero programas como éste no deben estar sujetos a la persona de turno. Por esta razón ya lo hablamos con Juan Manuel (Llamosas) para que el Concejo Deliberante lo convierta en ordenanza municipal”, afirmó.

En tanto, el hecho destacado de la ceremonia fue el gesto de Adrián Sasso, quien tras recibir el beneficio de la beca élite durante ediciones anteriores el actual campeón sudamericano de boxeo manifestó que cedía su beneficio para otros deportistas que estén iniciando su carrera. “Además de enaltecerlo, su acción permitirá sumar al menos dos beneficiarios más a las becas estímulo”, dijo Calleri.

Te puede interesar