Falta gasoil: "Hay especulación, escasez y la demanda aumentó un 50% en estos días"

Las-naftas-y-el-gasoil-bajarán

Pablo Fantini, expendedor y miembro de la red de distribuidores de YPF Agro, indicó este jueves que el problema de desabastecimiento de combustible que vive el país se debe en parte a la especulación y en parte a la escasez.

YPF tiene el 60% del mercado de combustibles que afecta al sector agropecuario y, según aseguró, la empresa tiene asegurado el abastecimiento habitual del volumen que se consume. 

"Lo que pasa es que hay un incremento de clientes de otras marcas que no están abasteciendo y que acuden a nosotros. Nosotros vamos a garantizar el servicio a nuestros clientes", explicó. 

Por otra parte, indicó que si bien hubo unas leves modificaciones en el precio del gasoil, hay aumentos muy por encima del precio de surtidos, los cuales relacionó con la especulación.

"El precio se modificó un poco, por encima del precio de surtidor, pero no a las barbaridades que escucho en la calle. El precio del surtidor en el interior está a $112, nosotros a $120. Esto venía antes de que estallara todo esto, seguimos con la misma diferencia de precio de antes. Pero algunos se aprovechan y venden a $150, $200 pesos el litro", lanzó. 

Por último, indicó que "hay especulación y escasez", y que "la demanda aumentó un 50% en estos días".

"Hay un efecto de la escasez, que es que la gente que normalmente consume 10 mil en abril y 10 mil en mayo, quieren comprar 20 mil este mes para garantizar el abastecimiento", señaló.

"No veo que se solucione en el corto plazo", cerró. 

Te puede interesar