UEPC pide detalles sobre la decisión de extender una hora la jornada escolar

escuelas

Apenas conocido el anuncio y confirmación por parte del ministerio de Educación provincial, de sumar una hora extra a clases en las escuelas primarias,  la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba,  pide detalles de su implementarán  como así también que se brinden detalles de las partidas presupuestarias que se destinarán a tal fin.

Al respecto a través de un comunicado, expresan:  “Necesitamos conocer si la aplicación de una hora más de clase en el 1°, 2° y 3° grado sería para fortalecer contenidos específicos, tal como había manifestado el Gobernador al inicio del ciclo lectivo y, de ser así, ¿Qué docentes se harían cargo?”, expresaron en un comunicado.

Además solicitan explicación sobre las “partidas presupuestarias necesarias para su adecuada implementación, en lo que, a recursos materiales, designación de personal y pago en tiempo y forma se refiere”.

También apelan a la necesidad de garantizar las condiciones edilicias y de infraestructura escolar para implementarla.

“No acordaremos modificación o implementación alguna que lesione o ponga en riesgo el derecho a la educación de calidad de nuestra niñez o amenace los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación”, señalaron.

Cabe recordar que el anuncio de Nación de la propuesta de extender una hora la jornada en las escuelas públicas, este miércoles el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, indicó que dicha hora se comenzará a aplicar en las escuelas públicas de la provincia a partir de mayo.

"Es un proceso distinto, la pobreza llega antes que el deterioro cultural y educativo en familias cuya principal atención está en la subsistencia y por eso es difícil apoyar y acompañar a los chicos, "por eso en Córdoba sumaremos una hora más de clase por día en la escuela primaria".

Te puede interesar