Advierten que, además del gasoil, también hay grave faltante de neumáticos

cambiar-las-ruedas

Franco Spinella, empresario del mundo de las gomas, dialogó con Radio Río Cuarto y mostró su preocupación frente a la falta de neumáticos y combustible. Comentó que hay una máquina de un campo de Achiras que quedó en medio de un lote porque no se le puede conseguir un neumático.

Spinella manifestó que desde hace 30 años trabaja en el rubro de gomería y nunca vio una situación así.

El empresario se solidarizó con los transportistas que se encuentran realizando los piquetes por la falta de combustible. Comentó que en Vertientes había 6 kilómetros de camiones protestando.

Spinella comentó que la empresa que representa no tiene dólares para poder traer insumos y generar los neumáticos.

“Los pocos neumáticos que se generan van a equipo original por contratos y la otra parte el gobierno los obliga a exportar para poder ingresar los dólares, poder comprar materia prima y no tener que desembolsar”.

De acuerdo al empresario de gomas “vamos derecho a que la gente ande con las gomas peladas, corran riesgos de que no frene el automóvil igual y que hagas un viaje exigiendo al vehículo al máximo”.

Spinella agregó que hay mucho contrabando de neumáticos, “en Facebook te ofrecen cubiertas sin IVA, a precio mucho más barato que si nosotros las tuviéramos. Se ha hecho un tráfico de Paraguay a Argentina, los camiones van con gomas viejas y traen gomas nuevas. Si te das una vuelta por algunas gomerías encontrarás marcas que no se encuentran en el país”.
 

Te puede interesar