Se agudiza la falta de gasoil y crecen las protestas en el sur cordobés

F3LE6VT6TJEWNKMG6I35P3C4HI

El faltante de gasoil se agudiza en las estaciones de servicio del país. Por ese motivo, desde este martes en horas del mediodía, un grupo de camioneros autoconvocados cortan rutas en el sur de Córdoba. 

Gustavo Della Mea titular departamental Rio Cuarto confirmó que, durante la tarde de este martes se mantenían las concentraciones de camioneros en Vicuña Mackenna, en Vertientes sobre el cruce con ruta 8, en Sampacho, en inmediaciones del Aeroclub de Río Cuarto, en ruta 36 y en el cruce de ruta 11 y 158.

Según supo Cadena 3, el grupo de camioneros que protesta no deja transitar vehículos de carga, mientras que los autos particulares pueden circular con normalidad. 

Los manifestantes alegan que la falta de gasoil está afectando a la zona agropecuaria y señalan que a este ritmo “la cosecha se frenará”.

Los productores también advierten que habrá protestas más fuertes para el próximo lunes, si no hay una solución al respecto.

En algunas estaciones de servicio, el gasoil que se vende a los camioneros está a un valor muy por encima del promedio actual, alcanzando precios que llegan a los $ 200 por litro. En otros casos, los conductores deben realizar desvíos de hasta 200 kilómetros debido a la escasez del combustible.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, admitió este martes durante una rueda de prensa que el faltante de gasoil “existe” y que el Gobierno nacional analiza permitir un mayor corte de biodiésel en los combustibles como una posible solución para enfrentar el problema del desabastecimiento.

55e96d16-108c-41df-b8c5-fb70e7bb2abaGasoil en falta: largas colas de camiones en algunas estaciones de servicio del sur cordobés
IMG-20220405-WA0025Protesta de transportistas: ya hay cortes momentáneos en algunos puntos del sur cordobés

Te puede interesar