Gasoil en falta: largas colas de camiones en algunas estaciones de servicio del sur cordobés

55e96d16-108c-41df-b8c5-fb70e7bb2aba

La falta de combustible en el interior de la provincia de Córdoba se siente, sobre todo en los transportistas de carga que deben hacer largas colas para cargar un límite de gasoil, como ocurría este martes en una estación de servicios de la localidad de Canals. 

Los productores agropecuarios que se encuentran en el arranque de la cosecha gruesa y sin poder asegurar la provisión de combustible para entrar al lote y luego para llevarlo al acopio cercano o directamente al puerto, están sufriendo este problema.

Los transportistas, naturalmente tienen más horas de viaje y son más horas de gastos. Y lo que están relatando los transportistas que se acumulan en las estaciones de servicio para cargar los 2 mil pesos o los 100 litros que se venden como máximo, es que un viaje de medio día les insume más de 24 horas por las necesarias paradas que realizan para ir cargando el tanque.

Lo mismo ocurre con el productor agropecuario, que debe salir con las cisternas para abastecer a la cosechadora que espera en el lote, a la camioneta, al tractor y al camión que debe llevar los granos al pueblo cercano. Algunos -los que pueden- optaron por el silobolsa “hasta que aclare el panorama”.

Con la falta de combustible muchos corren contra reloj con la madurez de la soja, que deja una ventana de corto plazo para ser cosechada. Si hay demora, el grano puede terminar en el suelo.

Te puede interesar