Designan al cordobés Carlos Caserio como vicepresidente del Banco Nación

caserio_1562197919

A través del decreto 168/2022, de fecha de hoy, el Banco de la Nación Argentina suplió el cargo que dejó pendiente al renunciar Matías Tombolini, quien en la actualidad está a cargo de Arsat. Y su reemplazo es el dirigente cordobés Carlos Caserio.

Caserio fue presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores hasta fines del año pasado, y que no pudiera renovar su banca, fue designado como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, con la publicación de la novedad en el Boletín Oficial.

La Carta Orgánica de la entidad establece que si alguna autoridad "falleciere o renunciare o en alguna forma estuvieren impedidos o impedidas o dejaren vacantes los cargos antes de cumplirse el período para el que fueron nombrados o nombradas, el Poder Ejecutivo designará a los o las reemplazantes (...) a los efectos de completar el período".

Delasotista de primera hora, Caserio fue durante años presidente del Partido Justicialista de Córdoba. Desde la campaña presidencial de 2019, es el principal defensor de la gestión de Alberto Fernández en la provincia.

Te puede interesar