Fuerte condena mundial hacia Rusia por los crímenes de guerra en Ucrania

D5MPC47LA2IW7UMN7SW7VX2JKY

Ucrania, que este fin de semana retomó el control de toda la región de Kiev a manos del ejército de Putin, descubrió la barbarie rusa: una “masacre deliberada” en la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros al noroeste de la capital y cientos de cuerpos de civiles asesinados en otras ciudades recuperadas.

Entretanto, el papa Francisco dice que reza por los que huyen de Ucrania pero evitó mencionar la invasión de Putin. “Miles de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania a causa de la guerra. Pero muchos también se han visto obligados a abandonar su tierra natal en Asia, África y América. Mis pensamientos y oraciones están con todos ellos”, publicó el papa Francisco en su cuenta de Twitter oficial.

Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sorprendió con un mensaje en vivo para la audiencia de los Grammys 2022. El mandatario ucraniano inicio su discurso haciendo énfasis en la tragedia de silenciar ante las injusticias. Este lunes, calificó a los soldados rusos de “asesinos, torturadores, violadores, saqueadores”.

Te puede interesar