Facundo Manes: “La clase política argentina se está convirtiendo en un peso para la sociedad”

EGIBRTCILJHKZMTYEM25OVWK4M

Facundo Manes, diputado nacional, se refirió sobre de la situación económica, política y social de Argentina. Así, estimó un “cambio de paradigma” que la sociedad debe exigir y además acompañar a los dirigentes para que sea posible llevarlo adelante.

En este sentido, el político expresó: “A veces da envidia ver cómo otros países discuten el progreso y el desarrollo y nosotros estamos atrapados en los mismos temas desde hace décadas”. Luego, se refirió a las cifras que se conocieron en los últimos días sobre el porcentaje de pobreza en Argentina, que fue del 37,3% en 2021.

De esta manera, Facundo Manes manifestó: “Lo veo mal al paciente y somos un país que involuciona, va en vías de desdesarrollo. A pesar de que lo veo mal soy optimista porque hace décadas que no hace el tratamiento correcto”. Así es que enumeró la inversión en “Educación, salud, ciencia, tecnología, generar más riqueza, instituciones fuertes, tener cohesión social y líderes que unan y no que dividan”.

Es entonces que el diputado nacional afirmó: “Hoy estamos frente a un cansancio de la sociedad de la dirigencia, de la clase política”. Por lo que señaló que, ‘la pandemia fue un catalizador de esto. Va a acelerar este enojo de la sociedad con ese sistema y el año que viene va a demandar un nuevo paradigma. La sociedad es más sensata que la dirigencia”.

Luego, continuó “Necesitamos políticas de estado, un nuevo contrato social y los dirigentes tenemos que explicarle a la sociedad que debe apoyar un cambio de paradigma hacia la modernidad porque sino ningún dirigente lo va a poder hacer”. Incluso, se refirió a las elecciones presidenciales de 2023 y aseguró “Es un año clave para educar a la sociedad que nos acompañe a los dirigentes”.

Además, agregó: “La clase política argentina se está convirtiendo en un peso para la sociedad”, aunque sostuvo que “la política es la mayor herramienta de transformación social”. A su vez, subrayó que, “en Argentina, la sociedad se está poniendo al hombro el país” y, entonces, “tenemos que ser el cambio que queremos encontrar e involucrarnos en un país que involuciona”.

Te puede interesar