Dos policías de la Caminera fueron detenidos por coimear a un conductor

policiacaminera3

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Martín Fernández, dispuso la detención de dos uniformados de la Policía Caminera de Córdoba, por el supuesto cobro de una coima a un automovilista.

Ocurrió en la ruta nacional 9 (Autopista Córdoba-Rosario), en cercanías de la localidad de Toledo. 

El propio conductor realizó la denuncia ante la Unidad Judicial de Río Segundo, donde relató que, minutos antes, mientras se trasladaba en su vehículo particular, fue interceptado y controlado por dos funcionarios policiales.

Según la versión del hombre, los policías le habrían preguntado si llevaba armas o dinero, por lo que voluntariamente les entregó un arma que tenía en el interior del automóvil, con su respectiva documentación.

Además, el conductor dijo que los ahora imputados lo trasladaron ilegítimamente a la comisaría de Toledo y allí le pidieron que les entregue una suma de dinero en pesos y otra suma en dólares que el conductor llevaba consigo, solicitándole a su vez al denunciante, que regrese a su domicilio y busque más dinero para poder mantener su estado de libertad.

Apenas efectuada la denuncia, se dispusieron medidas investigativas pertinentes, y se pudo establecer que los policías habrían fraguado un acta, informando falsamente de la detención del automovilista y el secuestro del arma.

Tras registrar el móvil en el que se trasladaban los policías y su requisa personal, se secuestró dinero en efectivo y se dispuso la detención de los dos uniformados. 

El fiscal Fernández los imputó por la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Te puede interesar