Transportistas piden un aumento en las tarifas de los fletes agrícolas ante la suba de los costos

camiones alejandro

A punto de comenzar el pico máximo de la cosecha gruesa, desde la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra.), solicitaron un aumento en la tarifa de referencia del flete de granos, oleaginosas y afines. Por este motivo, el vicepresidente de la federación, Pablo Agolanti, solicitó que se convoque a la Mesa de Negociación Participativa.

Esta mesa reúne a los distintos actores de la actividad y al Ministerio de Transporte y es el espacio para negociar las tarifas. “Ante el aumento de costos se habilita la posibilidad de solicitar la convocatoria con el fin de proceder rápidamente a la adecuación de la tarifa para la actividad”, argumenta la carta que presentaron los transportistas.

De esta manera remarcaron que se busca evitar los daños que la falta de actualización pudiere causarle al sector. “El aumento de los dos insumos principales (combustible y paritaria) han impactado en la estructura de costo total en forma tal que se ha superado lo previsto”, señalaron desde Fetra.

En este sentido, explicaron que para el análisis de costos debe tomarse como referencia el precio mayorista del gasoil, ya que en el surtidor hay escasez en distintas zonas del país. “Atento estar transcurriendo la cosecha gruesa y los aumentos en los principales insumos que impactan negativamente en la actividad diaria de nuestros representados solicitamos se atienda el pedido imprimiéndole trámite urgente con el fin de evitar los perjuicios que estos aumentos ya están causando en la economía de los transportistas”, concluyeron.

Te puede interesar