YPF afirmó que está garantizado el abastecimiento de gasoil y emitió un comunicado

YPF-CATRIEL1-e1572568121700

Brindando un par de argumentos como respuesta a los reclamos por la escasez de gasoil a nivel nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) dio a conocer este martes que el abastecimiento en sus canales mayoristas "está garantizado".

Lo dio a conocer a través de un comunicado, donde afirmó que lo sostiene "a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país".

Durante la tarde, el propio presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, había hecho público el reclamo.

El texto señala que "durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos".

A este aspecto, desde la petrolera estatal sostuvieron que "en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

Te puede interesar