Laboulaye: Schiaretti habilitó la pavimentación de la Circunvalación Oeste

WhatsApp-Image-2022-03-29-at-13.35.48

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy la pavimentación de la avenida Circunvalación Oeste de la ciudad de Laboulaye. El tramo tiene una longitud total de 4.700 metros y demandó una inversión provincial de 760 millones de pesos.

El objetivo de la obra es desviar el tránsito pesado para que no ingrese a la ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña y mejorar la seguridad vial.

Al referirse a la relevancia de estos trabajos, el mandatario ponderó la capacidad productiva de la zona: «En pocos años, pasamos de 10 a 30 millones de toneladas de producción de granos. Eso hace que en esta región, donde más produce el complejo agroalimentario, tengamos mayor tránsito y por lo tanto es necesario que los camiones de traslado no pasen por dentro de las ciudades«. 
 
Los trabajos se ejecutaron en dos etapas. La primera abarcó 2,7 kilómetros, se hizo en calle Manuel Moreira (entre las rutas provincial 4 y nacional 7) y se habilitó a mediados de 2020. La segunda se extendió en un tramo de dos kilómetros, entre el acceso oeste a Laboulaye y la ruta 4.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y Justicia y Derechos Humanos, Julián López. Además, estuvieron presentes el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; la legisladora María Victoria Busso; y la presidenta del Concejo Deliberante de Laboulaye, Clara Raspo.

La obra en la Circunvalación incluyó pavimentación de la calzada, con un ancho de 7,3 metros, intersección canalizada hacia el sur en dirección a Melo; y rotonda hacia el norte para la salida a La Carlota.

Para brindar más seguridad al tránsito, se iluminaron ambas intersecciones, al igual que el resto de la traza de la variante Ruta Provincial 4. Además, se realizó la demarcación horizontal y señalización vertical, y en el cruce a nivel con la vía troncal del Ferrocarril San Martín, se instaló una barrera automática y su cabina de comando.

Complementariamente, se repavimentaron los ingresos existentes desde la Circunvalación hasta la ciudad, con refuerzo y reposición de la calzada asfáltica. También se construyeron alcantarillas y se plantaron 300 nuevos árboles en el entorno próximo.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Afema, con supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Clara Raspo, agradeció el trabajo en conjunto con el Estado provincial y destacó el valor de las obras inauguradas y anunciadas.

Mejoras para el Hospital Ramón Cárcano
En su visita, previo a la inauguración de la Circunvalación, Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, entregaron aparatología de última generación al Hospital Regional Ramón Cárcano, en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales. Además, verificaron el avance de obra de la guardia central que se encuentra en un 95%.

En aparatología la Provincia invirtió $11.500.000, mientras que en la obra el monto fue de $32.000.000. La intención es mejorar la calidad de las prestaciones, con una mayor superficie y adecuaciones del espacio existente.

El primer mandatario provincial destacó: «Es clave que la salud pública pueda contar cada vez con más servicio y con más equipamiento».

WhatsApp-Image-2022-03-29-at-13.31.31

Te puede interesar