Según Luis Juez, Larreta descarta que Schiaretti integre Juntos por el Cambio

juez

El senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, rechazó este lunes la hipotética incorporación del gobernador Juan Schiaretti a ese espacio político, como la sugirió el legislador provincial Orlando Arduh, y dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le aseguró que también descarta de plano esa posibilidad.

Juez consideró que la idea lanzada por Arduh, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento que se profundizó cuando se trató en Córdoba la ley del juego online, se trata de “elucubraciones y conjeturas”.

“Hoy almorcé con Rodríguez Larreta y Santilli. Horacio fue claro: me dijo que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra en Córdoba”, afirmó. “El justicialismo de Córdoba es un ciclo agotado. Schiaretti se irá con alta imagen positiva, pero no hay posibilidad de que compartamos en el tema local”, añadió. 

En ese marco, destacó que “Córdoba se merece la oportunidad de que otra dirigencia política piense la provincia, sosteniendo lo que se hizo bien y cambiando lo que no”.

Con respecto a sus ideas sobre la provincia, detalló: “Así como la obra pública es un espejo para mirarse, en el tema de educación y salud hay mucho por mejorar y, en seguridad, ni hablemos”.

“Tuve reuniones con la Cámara de Comercio Exterior y de eso no tocaría nada, porque vienen laburando muy bien con el Gobierno provincial”, continuó.

“En el tema económico, Córdoba debería empezar a mirar cómo alivianar la carga impositiva”, puntualizó.

“Le dije a Horacio: ‘Necesito definir con vos un máster plan de obra pública, porque vamos a necesitar financiarlas’”, reveló.

También se pronunció sobre lo que definió como “el problema energético” y, al respecto, señaló: “Habrá que invertir en algunas obras. Hay algunas cooperativas que son parte del inconveniente”.

“En el tema del agua, hay muchas ONG que aportar ideas y no son escuchadas. Son obras costosísimas”, prosiguió.

“Uno no puede estar rogando que el rojo de la Caja de Jubilaciones de Córdoba dependa del Gobierno nacional”, indicó.

Al ser consultado acera de si está encolumnado con la eventual candidatura presidencial de Rodríguez Larreta, respondió: “No. Yo creo que nosotros tenemos que decirles a los argentinos, en 24 meses, qué vamos a hacer. Lo hablé con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri”.

Te puede interesar