El diputado Rodrigo Deloredo recorre localidades del interior en un intento de receptar problemáticas de cada sector productivo

rodrigo deloredo

En el marco de una gira por diferentes localidades del interior, en la jornada de este viernes 25 visitó la ciudad de General Deheza el Diputado Nacional, Rodrigo Deloredo (UCR).

El diputado fue recibido en la casa radical y luego de hacer referencia a los acontecimientos ocurridos en el país por el Día de la Memoria por la verdad y la Justicia, destacó que este recorrido tendrá una serie de mesas temáticas.

En este sentido destacó que estuvo en Hernando donde la temática expuesta estuvo vinculada a la Cuenca Manisera, “aunque reconozco que los problemas son muchos y al ir por las localidades, la intención es ser receptivo e ir diseñando políticas que potencien aún más todos los enclaves productivos que tienen la provincia como la nuestra”.

Adelantó que las próximas semanas visitará los departamentos de San Martín y San Justo, “donde haremos una importante reunión en Morteros, abordando la Cuenca Láctea”.

Posteriormente “estaremos en Marcos Juárez donde abordaremos la temática de granos”.

Luego “estaremos en el sur de Río Cuarto, en General Roca y Roque Sáenz Peña, para analizar el ámbito de la producción cárnica como también llegaremos a los valles turísticos para abordar la problemática del sector turístico, temática que abre un sinfín de oportunidades para países como los nuestros, pero nosotros como carentes de política internacional no sabemos aprovechar”.

Ante esta serie de anuncio dijo que se proponen durante este año trazar circuitos de dialogo sobre problemáticas concretas antes que pensar en armados políticos para el año 2023

Aunque destacó que Juntos por el Cambio tiene la obligación de mantenerse unidos y “creo que tenemos un programa superador a quienes nos gobiernan en la provincia y creo que los candidatos tendrán que ser los mas competitivos, pero es una discusión que tiene que correr por cuerda paralela y deben ser discusiones hacia adentro”.

Para agregar que lo mas sano que tiene que hacer un espacio político como es salir a hablar de problemas concretos que la gente tiene o empezar a construir alternativas de soluciones.

Agregó que además de ir por las localidades analizando las problemáticas la idea es mantener encuentros con cada uno de los sectores, “porque la idea de que el estado puede resolver todas las cosas no tiene nada que ver con las democracias modernas ni con las complejidades de las nuevas sociedades, por lo que articular sector público con privado es una obligación y es lo que queremos hacer, pero con un espíritu de grandeza, positivo…porque si hay puntos de encuentros con otros sectores políticos se deben tener en cuenta porque de eso se trata esta actividad”.

Destacó que Hacemos por Córdoba demoró mas de 24 años en darse cuenta de que en esta región se tiene la economía mas importante del país, “porque por ejemplo la actividad manisera exportó más que la vinicultura hace dos años atrás. Es decir que, con todo el marketing de Mendoza y el vino, el maíz les aportó más”.

Entonces “si el desafío de la Argentina es generar trabajo lo menos que se puede hacer es prestar oídos y quitar esta actitud expoliadora…nos gobierna un modelo que aprendió a gobernar en Santa Cruz, y cada uno es hijo de lo que le tocó y ellos fueron forjados a gobernar una provincia durante mucho tiempo expoliaron los recursos petroleros, mineros, marítimos y llenaron una provincia de empleados públicos”.

Córdoba, “una provincia con un sector pujante, productiva, con un sector privado, con cultura del trabajo, de la educación, “y con esta realidad tiene que ofrecer otro norte para el país y esa es la ruta que nos predisponemos a trazar en mi rol de diputado nacional”.

Luego de estas palabras el diputado respondió preguntas de los trabajadores de medios presentes en el lugar.

Te puede interesar