Seguridad ciudadana: se entregaron nuevos vehículos para tareas de prevención en la ciudad de Río Cuarto

seguridad ciudadana

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió esta mañana 3 nuevos vehículos que serán destinados a tareas de prevención en la ciudad de Río Cuarto. También se entregaron 6 motocicletas para la patrulla motorizada de la policía, y se firmó un convenio mediante el cual el municipio puede usar las imágenes de las cámaras de seguridad policiales para comprobar infracciones.

El Intendente Llamosas recibió estas unidades del Ministro de Seguridad del Gobierno Córdoba Alfonso Mosquera, quien agradeció “la colaboración permanente del municipio en cuestiones de prevención del delito”. “Con estos móviles que se entregan hoy ya suman 10 las unidades entregadas en este año, en el marco de una estrategia que tiene que ver con el trabajo conjunto y mancomunado con la municipalidad”, agregó.
 
En la ocasión, el Intendente destacó: “como municipio estamos trabajando en conjunto, articulando y coordinando políticas preventivas con la policía y el Ministerio de Seguridad”. En este sentido, recordó que desde 2016 la ciudad cuenta con cámaras de seguridad que desde la Central de Monitoreo refuerzan la prevención del delito en la ciudad.

Asimismo, Mosquera y Llamosas suscribieron un convenio mediante el cual se autoriza al municipio el uso de las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la policía, “para que se puedan constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las cuales están incluidas las referidas al ambiente y el tránsito vehicular”, dijo el Ministro de Seguridad.

Las nuevas unidades Fiat Cronos 0 km. disponen de barral lumínico led, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios anti vandálicos, y están destinadas a tareas de prevención comunitaria. Finalmente, se anunció que próximamente se incorporarán 10 nuevos domos de video vigilancia de última generación que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad.

También participaron del acto el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; la Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba Comisario General Lic. Liliana Zárate Belletti; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Delegado del Ministerio de Gobierno y de Seguridad Roberto Koch; el Director General de Departamentales Sur Comisario General Leonardo Gutiérrez; la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Márquez; el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; concejales, legisladores, funcionarios municipales y provinciales, e integrantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Te puede interesar