Desde abril asume como directora de Cultura de la municipalidad de General Deheza, Gabriela Castro

gabriela cultura

Días atrás en la ciudad de General Deheza fue presentada la nueva directora de Cultura, Gabriela Castro quien reemplaza al profesor Ariel Rodrígez que debió retirarse por cuestiones personales y profesionales.

La presentación de la nueva funcionaria  la concretó, a través de una conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Vanina Contreras.

Cabe mencionar, en primera instancia, que la nueva funcionaria ya se desempeñaba como docente de los talleres municipales y en los últimos meses estuvo en distintas tareas dentro del staff de la Casa de la Cultura.

Al inicio de la conferencia,  Vanina Contreras explicó que el ex director de Cultura Ariel Rodriguez, presentó su renuncia en el inicio de este año 2022, “a partir de lo cual comenzamos a buscar su reemplazo”.

Y la decisión finalmente pasó por nombrar a Gabriela Castro. A la hora de presentarla, la funcionaria destacó que es una mujer de la cultura y emprendedora, “así que personalmente estoy muy contenta por su designación y sé que va a desarrollar muy bien su tarea”.

Por su parte la nueva funcionaria señaló que no esperaba para nada que se la convocara para dicho cargo,  al tiempo que señaló estar contenta de poder continuar con los proyectos que estaban en marcha en dicha área municipal.

Por último, invito a los vecinos a acercarse a la dirección de Cultura a presentar sus propuestas que serán bien recibidas como así también a participar de los talleres que en dicho espacio se dictan.

El funcionario saliente, Ariel Rodríguez dijo que básicamente quería agradecer de manera enorme y con mucho énfasis al intendente municipal, Franco Morra y a la secretaria de Gobierno, Vanina Contreras,  que “han confiado en mí durante todo este tiempo”.

Subrayó que su retiro se debe netamente a cuestiones personales y profesionales “y eso hace que la salida sea muy saludable, muy tranquila, ordenada y eso no tiene precio”.

Agregó que durante su función se trabajó en un escenario que no se imaginaron, “y que se lograron concretar muchos proyectos por el orden que había en la Casa de la Cultura”.

También tuvo palabras de agradecimiento para todos los artistas locales que se fueron acercando con ideas, con propuestas, que se dejaron guiar en algunos momentos, que confiaron para poder llevar adelante algunos eventos”.

Destacó que se pudieron instalar en la comunidad un par de ideas, “una de ellas es la profesionalización de la Cultura para que nuestros artistas, técnicos y proveedores pudieran ser cada vez más eficientes en su labor para lograr tener a futuro una ciudad que sea vanguardia en esta área”.

Como así también, el ex funcionario agradeció a todo el equipo de Cultura porque se ha trabajado de manera mancomunada que ha permitido ir enriqueciéndonos de manera constante”.

Al finalizar dijo que se iba con la alegría de haber dado todo lo que tenía para dar “y decirles que voy a seguir siendo un militante de la Cultura y por eso seguiré colaborando, pero desde otro ámbito”, concluyó.

La nueva funcionaria Gabriela Castro comenzará a trabajar al frente de la Casa de la Cultura desde el próximo 1 de abril.

Te puede interesar