Consejería Adolescente: crean espacios de encuentro para trabajar temáticas con los jóvenes en Río Cuarto

niñez

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Río Cuarto puso en marcha el programa Consejería Adolescente. La iniciativa está destinada a los jóvenes de la ciudad, y consiste en generar espacios de encuentro para trabajar de forma grupal e individual temas como el Grooming, el Bullying, la Educación Sexual Integral y los vínculos sanos entre pares.

Al respecto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen expresó: “la idea es generar espacios de encuentro entre adolescentes en territorio bajo dos modalidades, una individual y otra grupal, para poder aproximarnos a sus realidades, sus posibilidades y sus limitaciones”. “Como adultos buscamos generar ámbitos de reflexión y de escucha en pos de garantizar los derechos de los adolescentes”, agregó.

El Programa es producto de un trabajo articulado con las instituciones de la ciudad que trabajan la temática, con el objetivo de generar políticas públicas que permitan dotar de herramientas de prevención y sensibilización respecto a los jóvenes. “El servicio de consejería está anclado en territorio, ya que vamos a estar en el Punto Digital del Andino cada 15 días y en dos sectores de la ciudad, el Centro Comunitario Calasanz y el Centro Comunitario de Las Delicias”, explicó Gadpen.

En ese marco, la Subsecretaria informó que entre las temáticas a abordar se destaca la problemática del grooming, “por eso vamos a ofrecer herramientas de navegación segura para acompañar y prevenir el tema del acoso en niños, niñas y adolescentes”. “Otro tema a trabajar es el de consentimiento de relaciones entre adolescentes y los vínculos sanos”, añadió.

Los encuentros inician el 4 de abril en el Punto Digital del Andino y se realizarán cada 15 días. Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicada en calle Lamadrid 1373.

Te puede interesar