El Gobierno de Córdoba disolvió el COE Central y los 26 COEs regionales

coe rio cuarto
COE Río Cuarto

El Gobierno de Córdoba disolvió el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) y los 26 COEs regionales que hasta ahora operaban en todo el territorio de Córdoba.

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial mediante la Resolución ministerial N° 371, que lleva la firma del titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo.

La resolución indica que el organismo en estos dos años de pandemia, “gestionó dichas acciones a través de una Coordinación General, en una primera instancia y los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales, los que luego fueran ampliados a veintiséis COE Departamentales”.

En los fundamentos de la resolución se argumenta que “en virtud de la situación epidemiológica actual y atento que la mayoría de los Servicios de esta Cartera retomaron su esquema de funcionamiento normal y habitual; es menester en esta instancia, dar por concluida su actuación y retomar en cabeza de los distintos responsables, la conducción de los Establecimientos Asistenciales públicos, privados, Instituciones y organismos de la Seguridad Social; como así también, Establecimientos Penitenciarios y Complejos Carcelarios”.

Te puede interesar