La Trasnochada: la murga uruguaya le dio la bienvenida al Otoño Polifónico

a2a2e391-c447-4e88-9a3b-9e2ce4c83ce0

Con la presentación principal de la murga uruguaya “La Trasnochada”, comenzaron anoche en Plaza Olmos las actividades para dar la bienvenida al Otoño Polifónico. En la ocasión, también participaron la orquesta cordobesa Toscani Cingani, el músico local Ezequiel Britos, y los cantantes Osvaldo Simone y Virginia Collosa, quienes dieron el puntapié inicial al festival ante cientos de vecinos y vecinas.

En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas celebró el comienzo del festival “en una noche espléndida, sobre el final del verano y en el inicio del otoño, respirando música de primer nivel en lo que será una semana llena de orquestas y artistas de primer nivel”. Además, invitó a los vecinos y vecinas de toda la provincia a participar del Otoño Polifónico, que se desarrolla en múltiples escenarios de la ciudad con algunas actividades gratuitas y otras con precios muy accesibles, “para que las familias puedan disfrutar de los más de 600 artistas que pasarán por la ciudad en 35 recitales”, informó Llamosas. 

El festival, único por sus características en todo el país, se llevará a cabo desde hoy hasta el 27 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad. Es organizado por la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La programación de esta edición es notable e incluye a figuras como Dario Volonté, Laura Rizzo, Patricia Sosa, Baglietto-Vitale, Lisandro Aristimuño, Franco Luciani, Gerardo Di Giusto y el grupo Radionetta. Además, se presentarán los conciertos Homenaje al Rock Nacional, Soda Stereo Sinfónico, y Latinoamérica de Pie, entre otros.

Programación - Martes 22

11 horas - Intervenciones 
- RUEDA GITANA. Toscani Cigani. Plaza Roca 
- RECITAL DE GUITARRA CLÁSICA. Gonzalo Antuña. Biblioteca Juan Filloy (UNRC) 18hs. Música de Cámara 
- TRIBUTO A PIAZZOLLA. Dúo argentino de pianos: Adrián Guevara-Daniela García. Voz: Marcela  Benedetti. Salón Blanco del Palacio Municipal 

19 horas - Pianos en el Teatro Municipal 
-LA KORDA DÚO presenta Surco: Matías Chapiro, piano y teclados; y Victor 
Renaudeau.

20:30 horas - Anfiteatro Municipal 
-TANGO IMPROVISADO. José Colángelo, piano. Franco Luciani, armónica 22hs. 

22:00 horas - Anfiteatro Municipal
-PATRICIA SOSA. HOMENAJE A ARIEL RAMIREZ. Coro Polifónico Delfino Quirici. Ensamble Río Cuarto. Director Juan Manuel Brarda.

La programación completa puede consultarse: http://cultura.riocuarto.gov.ar/.

Te puede interesar