Municipio de Laboulaye informó las acciones realizadas tras las intensas lluvias

272133234_1844699019251487_6669045973201408044_n

A través de un comunicado dirigido a la población, la Municipalidad de Laboulaye informó que durante y después de las abundantes precipitaciones en esa ciudad, personal municipal de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública y la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente conjunto a integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios “José María Calaza” organizaron grupos de trabajos para asistir a las familias afectadas por el temporal.

"En este sentido, se realizó asistencia a quienes necesitaron ser evacuados y/o socorridos por el ingreso de agua a las viviendas y se colaboró con traslados a quienes necesitaban asistencia médica y no contaban con movilidad para acercarse al Hospital Regional. Afortunadamente sólo una familia debió ser alojada temporalmente en un hotel de nuestra localidad", indicaron.

Agregaron que también se atendió la demanda de las familias afectadas haciendo entrega de colchones, insumos alimentarios, agua y leche para bebés.

Asimismo, se equipó preventivamente el SUM del Espacio de Primera Infancia (Ex Guardería Municipal) como Centro de Evacuación para una posible emergencia que cuenta con cocina, baño y lugar confortable para dormir.

En cuanto a las labores de Maestranza, desde las primeras lluvias, se procedió al armado de cuadrillas de trabajo para limpieza y mantenimiento de canales, alcantarillas y vías de desagüe de la ciudad a los fines de facilitar el escurrimiento de las abundantes precipitaciones acaecidas en tan poco tiempo. También se realizaron tareas de limpieza de calles tras las lluvias para evitar los anegamientos. Paralelamente se trabajó conjuntamente con Bomberos Voluntarios para desagote en viviendas, principalmente afectadas en Barrio “96 viviendas” y sector sur de la ciudad.

El Hogar de Ancianos Municipal “Juan Pablo II” también fue afectado por el clima por lo cual se necesitó del trabajo de personal municipal para subsanar la situación de los techos de dicha dependencia.

"Desde el Municipio, queremos AGRADECER ENORMEMENTE a todo el personal de Obras Públicas y Desarrollo Social, a todos los integrantes de Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia por su entera y enorme predisposición, por su compromiso y solidaridad en tiempos difíciles. ¡GRACIAS!", concluyeron en el comunicado.

Te puede interesar