El grupo Mabe anticipó inversiones en Córdoba tras la reunión con Schiaretti

720

Este lunes el gobernador Schiaretti, junto con Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería, recibió a los principales directivos de la empresa Mabe.

Entre ellos estuvieron Luis Berrondo, presidente ejecutivo y accionista de la empresa, Egil Larsson, CEO y Guillermo Sanz, gerente general. Además, también estuvo presente Marcos Alladio, director de José M. Alladio e Hijos S.A.

Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano compuesta por diferentes marcas.

Recientemente adquirieron el 100% de las acciones de José M. Alladio e Hijos S.A. y, por tal motivo, comenzará a operar en cuatro plantas industriales en Argentina, de las cuales tres son de la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.

Luego del encuentro, el ministro Accastello señaló que la empresa Mabe en los próximos dos años "van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba".

Además, el ministro destacó la importancia de la inversión que realiza la empresa en la provincia:

"Esa inversión va a tener además la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y en materia de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, fortalece la posibilidad de nuevos productos y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo"

Te puede interesar