Costanera Norte: quedará integrado todo el recorrido hasta el puente Filloy en la ciudad de Río Cuarto

costanera obra

Tras la firma del contrato de obra pública para la pavimentación de la Costanera Norte (Chocancharava), en el tramo entre calles Santa Fe y Quena, el Secretario de Obras Públicas informó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas. 

“En este caso la costanera va a vincular ambos lados del Puente Filloy quedando de esta manera integrado el recorrido con el preexistente que llegaba hasta el Anfiteatro Griego”, explicó Cantoro. 

Se trata de pavimento articulado que continuará con la lógica que tiene el tramo anterior que vincula los puentes Colgante y Carretero. La inversión ronda los 84 millones de pesos y el plazo de ejecución de 120 días, “con lo que estimamos que para el primer semestre del año estaría completamente habilitado este tramo de costanera”, detalló el Secretario de Obras Públicas. 

El contrato de obra pública fue suscripto entre la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif) Sociedad de Economía Mixta, y la empresa contratista a cargo, Anka Loo Construcciones SRL. 

El primer tramo es el último sector de la Costanera Norte no pavimentada, que inicia tras la intersección de calle Santa Fe y finaliza en calle Quena. La longitud de este tramo es de 840 metros.

El segundo tramo es la calle de tierra ubicada al oeste del puente Juan Filloy. Esta traza se denomina Acceso Oeste y permite conectar avenida Argentina con Costanera Norte. Tiene una longitud de 80 metros. Además, se contemplan obras de drenaje (badenes y alcantarillas), y señalización horizontal y vertical.

Te puede interesar