Centro Comercial a Cielo Abierto: primeras intervenciones en Paseo Alvear

intervenciones rio

El Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella informó sobre las primeras intervenciones en el marco del Plan Estratégico de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Esta iniciativa se lleva adelante en conjunto con el CECIS, la CAMARC, la CAMERC. 

“La idea surge porque ya se empieza a ver como en las grandes ciudades los microcentros comienzan a perder el valor, ya que la gente busca otras alternativas cerca de la casa, más fáciles para estacionar o más tranquilos”, explicó Di Bella. Y agregó que “el comercio de cercanía comienza a tener una gran relevancia en la zona”. 

Es por ello que, “la idea es hacer una intervención en el este, el oeste, el norte y el sur de toda la ciudad para que haya distintos centros y que la gente vaya a los lugares donde le es cercano”, agregó Di Bella.

Desde la Secretaría, se ha generado la comisión de Centro a Cielo Abierto, con la cual se ha estado trabajando durante todo el año y se ha realizado la primera intervención en el Paseo Alvear para que la gente se empiece a familiarizar. 
 
Al respecto, Di Bella sostuvo que “es la impronta que le quiso dar el intendente a esta Secretaría, de trabajar en relación público-privado para hacer cosas en conjunto. Por ello, la interacción con las instituciones y los privados que luego van a tener su cuadra intervenida es clave porque son ellos quienes van a ser beneficiados o perjudicados por una acción nuestra”. Y finalizó manifestando que “hemos formado una mesa en la cual estamos turismo, cultura y nosotros para trabajar de manera transversal y contribuir a tener mayor desarrollo económico para la ciudad”.

Te puede interesar