Aportes para potenciar la economía circular en el sur provincial

GOBIERNO

En el marco de la regionalización para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de las acciones para potenciar los procesos de economía circular en Córdoba, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, encabezó en Villa Huidobro la entrega de aportes económicos para la Comunidad Regional del departamento General Roca.

Se trata de una suma de $3.700.000 que serán destinados a la compra de una prensa enfardadora que será ubicada en la planta de residuos sólidos urbanos de Huinca Renancó, la cual permitirá avanzar en un tratamiento adecuado de los residuos de distintas localidades de la zona.

«La incorporación de una nueva prensa mejorará la gestión de los residuos, el reciclaje de materiales y la generación de empleo verde. Además, posibilitará disminuir la cantidad de volumen de basura, pero siempre recordando que no es fácil solucionar este problema si no hay conciencia ciudadana”, precisó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Puesta en valor de la Laguna del 20

Como parte de la jornada de la que participó el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, y jefes comunales del sur provincial, el secretario de Ambiente también hizo entrega de fondos provinciales para acompañar las acciones que se vienen realizando para recuperar la zona conocida como la “Laguna del 20”.

Se trata de un espejo de agua en inmediaciones de esta localidad, rodeado de vegetación nativa que atrae a colonias de flamencos, entre otras aves acuáticas. Actualmente, el municipio trabaja en la puesta en valor de este sitio con la finalidad de que vecinos y turistas puedan disfrutar del entorno natural y de su paisaje que forma parte del corredor biológico del Caldén.

“A lo largo y ancho de su territorio, Córdoba alberga espacios de gran valor biológico y preservarlos es responsabilidad de todos. Por eso acompañamos las iniciativas de protección ambiental impulsadas por municipios en pos de la protección de los recursos naturales locales”, señaló Scotto.

Por su parte, el intendente de Villa Huidobro aseguró que “este espacio natural es un lugar para el encuentro de los vecinos y estamos dotándolo de infraestructura en pos de que la comunidad se empodere de esta belleza natural. Luego de las obras seguiremos trabajando junto a Ambiente para conservar la fauna y la flora del lugar”.

Te puede interesar