Río Cuarto registró una ocupación hotelera del 80% en el cierre de la primera quincena de enero

rio
Imagen La Ribera Web

El fin de semana las plazas hoteleras de la ciudad registraron una ocupación del 80% en el cierre de la primera quincena del mes de enero. El relevamiento fue realizado por la Secretaría de Deporte y Turismo en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica local.

Desde el inicio de la temporada estival, Río Cuarto registra una importante demanda hotelera de quienes aprovechan la ubicación geográfica de la ciudad como punto intermedio entre los diferentes destinos turísticos del país. 

En ese sentido, la coordinadora del Área de Turismo, Araceli Isla, destacó el alto porcentaje registrado por el sector hotelero. “En esta primera quincena de enero Río Cuarto alcanzó el 80% de ocupación el último fin de semana, algo que nos pone muy contentos”, expresó. 

Los indicadores arrojaron que existe una mayor permanencia de los turistas en la ciudad, pernoctando entre dos y tres noches. “Los turistas eligen a Río Cuarto más noches de lo habitual en estos períodos estivales, registrando mayor permanencia en los alojamientos”, cerró Araceli Isla.  

Asimismo, para completar el mes de enero hay una agenda de actividades con diversas propuestas:

-    Descubrí Río Cuarto: Ciclo de visitas guiadas. Salidas desde Kiosco Parisino (Plaza Roca). Lunes, miércoles y viernes, 10:00 horas. 

-    Cicloturismo al atardecer: Recorrido por diferentes lugares de la ciudad. Lugar de encuentro, Azud costanera sur. Domingo 23 de enero, 19:00 horas. *Asistir con bicicleta.

-    Andino al atardecer: Visita guiada más senderismo. Salidas desde Herradura del Andino. Jueves 20 de enero, 19:00 horas. *Se suspende por lluvia.

-    Museos bajo las estrellas: Visitas guiadas por diferentes museos. Salida desde Museo Héroes de Malvinas. Viernes 21 de enero, 19:00 horas. *Se suspende por lluvia.

-    Un verano en la estación: Presentaciones de artistas locales al aire libre en Centro Cultural el Andino. Jueves a domingo, 20:30 horas.

Te puede interesar