Lo peor está por venir: temperaturas récord, alerta por la salud y sistema eléctrico bajo presión

Sin título

La ola de calor continúa impactando en el país y se esperan los valores máximos de temperatura para las próximas 48 horas en el sur de Córdoba.

De hecho, en la noche de este miércoles, la ciudad de La Carlota registraba más de 33 grados, anticipando un jueves y viernes infernales.

Para los próximos días, la proyección de altas temperaturas se mantiene y en este escenario el propio Presidente de la Nación aseguró tomar cartas en el asunto.

“Hoy analizamos con Juan Manzur el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sobre la situación en las diferentes regiones frente a la ola de altas temperaturas que atraviesa el país y los recaudos que estamos tomando para la normal provisión de agua y electricidad”, señaló Alberto Fernández desde su cuenta oficial en Twitter sobre la reunión con el Jefe de Gabinete.

Mañana jueves la mínima en el sur de Córdoba será de 28° y la máxima podría trepar hasta los 43°, en tanto que para el viernes se espera una mínima de 29° y una máxima de 44°. El sábado, en tanto, será de 29° y 43°, respectivamente.

En este sentido, a través de la cuenta oficial de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional compartió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se cuide ante las altas temperaturas:

-Beber mucha agua

-Usar ropa liviana y de colores claros

-No exponerse al sol

-Comer liviano

-Reducir la actividad físico

-Permanecer en espacios ventilados

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS