La Carlota tendrá el 16 de enero la "Primera Marcha del Orgullo y Festival de la Diversidad”

multimedia.normal.9bc03c06313a17cd.6c6774626920646976657273696461642073657875616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Desde "Diversidad La Carlota" invitaron a participar de lo que será el primer evento de esa organización: “1era Marcha del Orgullo y Festival de la Diversidad”, el día 16 de enero a las 16 hs en el Anfiteatro local donde se hará la concentración, y desde donde partirá la Marcha a las 17 hs, para a las 18 hs. dar inicio al Festival en el Anfiteatro de dicha ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman.

"En la historia de la ciudad de La Carlota, por primera vez nos autoconvocamos y conformamos una agrupación política que lucha por la inclusión social de nuestros intereses, que busca ocupar lugares de decisión con respecto al espacio público y primordialmente transformar nuestra realidad; somos un sector de la ciudad que históricamente ha sido invisibilizado y decidimos unirnos, acompañarnos, y caminar juntos hacia lo que esperamos que sea una ciudad más inclusiva para todos", indicaron.

Aclararon  que, "si bien somos una organización centrada en lo político, no somos parte de ningún espacio interesado por la política, osea independientes de partidos que conformen la política partidaria de nuestra localidad".

"Consideramos éste un momento muy importante para nuestra ciudad, y deseamos invitar también a la localidad toda. El acompañamiento es fundamental, la empatía y el poder unirnos y compartir juntos un evento que contará con la presencia de artistas locales y zonales de todos los géneros musicales, y el acompañamiento de agrupaciones y  localidades vecinas".

Finalmente, añadieron que el objetivo del evento es "la visibilización de la diversidad en nuestra ciudad (que siempre ha existido, pero no siempre se ha unido), y el pedido de la aplicación efectiva de leyes nacionales que ya existen pero aún no se han implementado aquí, por ej. La ley de cupo laboral Trans, que abre la posibilidad a este sector a un trabajo digno".

"Las personas de la comunidad LGBTIQ desarrollamos en muchos casos, durante años en la historia una personalidad falsa para poder encajar, para ser aceptados, para evitar el sufrimiento ante la mirada ajena, negando así el derecho a ser lo que somos, que tienen todos, y el derecho a ser libres. La marcha del orgullo es un: AQUÍ ESTOY, convivo con vos, en tu misma ciudad, estamos orgullosos de ser quienes somos, y en nombre de todas las personas que pasaron por esta vida y esta ciudad sin poder “ser quienes eran”, celebrar que existimos".

"El hacer visible nuestra presencia en nuestra ciudad, es el primer paso para pensar en una futura Carlota más inclusiva, donde la igualdad de acceso a derechos no quede sólo en la letra de la ley, sino que se haga efectiva para nosotres, como lo es para el resto de los habitantes de esta localidad", concluyeron.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS