Se espera un miércoles agobiante: ¿y cuándo llega el alivio al sur de Córdoba?

calor-sofocante-y-largas-colas-para-testeos-las-recomendaciones-para-evitar-una-descompensacion

Gran parte del territorio nacional se encuentra bajo alertas por temperaturas extremas de distintos niveles emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sur de Córdoba incluida. Este martes la zona fue una de las más afectadas por el calor: el termómetro alcanzó los 43 grados en algunas localidades de la región, como Huanchilla, por ejemplo. Se espera peores condiciones para este miércoles, jueves y viernes.

calorHistórico: algunas localidades del sur de Córdoba reportan más de 43º y lo peor está por venir

Según Jorge Finardi, profesor de Biología que pronostica el tiempo a partir del comportamiento de las hormigas y comparte diariamente sus conclusiones en su cuenta de Twitter "@Georgeclimapron", todo indica que entre el domingo y el lunes próximo "llega el alivio". En tanto, sugirió "estar atentos" a lo que indique el SMN.

A partir de la observación de distintos indicadores como la forma en que están armando el hormiguero, el tipo de alimento y la velocidad con la que lo llevan y la cantidad de hormigas abocadas a la labor, el especialista mencionó que culminando el fin de semana llegará "un descenso importante de temperatura con alguna inestabilidad".

adultosRecomendaciones de cuidado para adultos y adultas mayores frente a la ola de calor

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS