General Deheza: comienza el Primer Encuentro de Muralistas "De que estamos hechos"

images
Muralismo Argentino

Días atrás se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Director de Cultura, Profesor Ariel Rodríguez, de la municipalidad de General Deheza junto a las Artistas Plásticas, Laura Delsole y Lorena Tarable con el objetivo de dejar formalmente presentado el Primer Encuentro de Muralismo y Arte Público que se desarrollará desde este martes 11 al 15 de enero, con la presencia de 11 artistas muralistas de distintas partes del país que se juntarán para trabajar la temática "De que estamos hecho", basada en la letra del compositor local Raúl Tembras. Este mediodía los artístas empiezana arribar a la ciudad con un bagaje de sentimientos y dispuestos a trabajar al aire libre, pero con la convicción de entrelazar puentes con los vecinos y porque no,  dejarse llevar por alguna idea original que complemente lo ya trazado en lineas generales en el boceto.

El Director del Cultura señaló que durante esos días estarán en la ciudad los artistas plásticos, “que van a regalarnos su arte urbano”.

Agregó que esta idea de concretar una actividad en este sentido es motorizada desde el área de Cultura pero que en realidad tiene su origen en una iniciativa de dos reconocidas plásticas, “quienes han participado de este tipo de encuentro en otras localidades e incluso en otros países”.

Destacó la generosidad de las dos artistas que en esta oportunidad no van a pintar sino que estarán al servicio de los invitados.

Agregó que estarán en todo momento recorriendo las obras para estar atentos a la necesidad de cada artista que puede ser desde una botella de agua o hasta alguna herramienta de trabajo.

Señaló que estas obras que los muralistas dejarán plasmadas en la ciudad será un capital artístico que es “invaluable porque son obras que tienen su costo y aquí vendrán para que detrás del encuentro humano quede su expresión artística”.

Las artistas por su lado expresaron su agradecimiento y explicaron que la temática “De que estamos hechos”, es creación de un artista de la localidad y que tiene que ver con la historia de la ciudad, “y en base a eso dejarán su arte en paredes de la localidad”.

En relación al Muralismo señalaron que para poder plasmar una obra en una pared de un barrio, se necesita de la conversación con los vecinos, “por lo que hay bocetos armados pero los mismos estarán sujetos a ese momento del artista en el lugar”.

Indicaron que las paredes ya están definidas y se corresponden con sectores en plazas de los barrios.

Invitaron a los vecinos a acercarse a observar el trabajo de los artistas para estar desde un inicio y terminar maravillándonos con la belleza de las obras que allí quedarán.

Cada uno de los murales se estarán filmando cada día y se irán publicando videos para que todos puedan ir observando el avance de las pinturas.

Este martes al mediodía se le dará la bienvenida oficial a los artistas que se llegan a la ciudad.

Por último el responsable de Cultura destacó que este primer encuentro es el inicio de varios más que se realizarán durante varios años.

hechos

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS