La potente ola de calor arrancó con máximas de hasta 40 grados en el sur de Córdoba

0812_CALORON2

La potente ola de calor que afectará a todo el centro del país, tuvo su primera jornada con marcas térmicas agobiantes, y los pronósticos anticipan una suba de las temperaturas para los próximos días.

En ese sentido, en el sur de Córdoba se reportaron máximas de 38 a 40 grados durante la siesta de este lunes, y a esta hora se mantienen en valores sofocantes.

AQUÍ RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre la nueva ola de calor, calificada como la más potente de los últimos años y cuyos registros quedarán en la historia por las altas temperaturas que se registrarán.

"Se espera el desarrollo de un histórico evento de ola de calor durante el transcurso de toda la próxima semana en buena parte del país con registros que podrían batir récords. Las temperaturas podrían llegar hasta los 45 grados C en distintas zonas del centro y norte de Argentina", afirmaron.

Puntualmente, el sur de Córdoba vivirá una de las semanas más calurosas de su historia con mínimas entre 27 grados C - 30º, y máximas entre 39º - 45º, incluso algunos modelos de pronóstico sugieren valores superiores a los 46 grados C, especialmente el miércoles, jueves y viernes.

Los servicios de producción y distribución de agua potable en las distintas ciudades de nuestro país verán fuertemente estresado su sistema ante el aumento desmedido de la demanda que este tipo de fenómenos genera.

Ante esta situación, es importante que cada uno realice un consumo responsable del agua potable, destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Las plantas potabilizadoras y los sistemas de agua potable de las distintas localidades de nuestro país se encuentran a su máxima capacidad de producción y alertas ante el fenómeno que arranca este lunes y continuará hasta el sábado.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS