"Bienvenido a tu casa Mariano"

Mariano-Guerreiro

En la mañana de este viernes 7, en la sede del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino se concretará la presentación del jugador Mariano Guerreiro, quien luego de un tiempo alejado, decide volver a jugar en el club de sus amores.

De acuerdo con un  comunicado del club Central Argentino, Mariano de 28 años tiene "una exitosa carrera", que lo ha llevado a jugar, por ejemplo, en Argentino Juniors (ascenso a Primera División donde compartió  plantel con Juan Román Riquelme).

Por último agregan que es un gran goleador y que hoy decide volver a "su primer amor", y es por eso que desde la institución le expresan: "Bienvenido a casa Mariano".

Mariano dio sus primeros pasos en el Club Atlético y Biblioteca Central Argentino. Llegó a la Primera División desde las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

Su debut en el "Bicho" de la Paternal fue el 27 de mayo de 2013 contra Estudiantes LP. Luego la segunda mitad del 2013 se fue a préstamo a Brown de Adrogué donde debutó como titular el 3 de agosto de 2013 contra Independiente, donde su equipo recién ascendido a la categoría ganó por 1-2.

En el conjunto de Adrogué juego 36 partidos (marcando 14 goles).

Tras su préstamo, regresó en julio de 2014 a Argentinos Juniors, donde ascendió nuevamente a primera división a su club de origen, jugando 9 partidos y marcando 1 gol.

En enero del 2015 se realiza su traspaso a préstamo por 1 año al club Instituto de Córdoba jugando 17 partidos y marcando 3 goles.

Estuvo 6 meses en Defensa y Justicia de la Primera División durante la temporada 2016, donde disputó 20' con el primer equipo en la fecha 1 ante Unión de Santa Fe.

Posteriormente, tuvo un paso por el club Blooming de Bolivia durante la temporada 2016-2017, donde disputó 32 encuentros entre la Primera División boliviana y la Copa Sudamericana marcando 4 goles.

Para la temporada 2017/2018 volvió a su país para disputar la B Nacional con el club Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el cual disputó 19 encuentros y marcó 2 goles, ante Ferrocarril Oeste y Mitre de Santiago del Estero.

Tras finalizar su vínculo con el club sureño, se unió a Santamarina de Tandil, buscando ayudar a su equipo a mantener la categoría. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Guerreiro#:~:text=4%20Enlaces%20externos-,Trayectoria,de%202013%20contra%20Estudiantes%20LP.

Y mañana regresa a su ciudad,  La Carlota,  donde será presentado por el Club Atlético y Biblioteca Central Argentino a las 11 horas para posteriormente integrarse al equipo de fútbol.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS