Lanzaron convocatoria para la dirección del Coro Polifónico

web-coro-polifonico

La Agencia Córdoba Cultura informa que está abierta la convocatoria de aspirantes para cubrir el cargo de director/a artístico/a del Coro Polifónico de Córdoba.

Las personas interesadas deben adjuntar un curriculum vitae, imagen de su documento de identidad y un proyecto de trabajo que tenga en cuenta las características específicas del Coro Polifónico de Córdoba y que contenga propuestas de ciclo de conciertos regulares, realización de repertorio operístico, zarzuela, obras sinfónico-corales y conciertos didácticos.

Además, deberán enviar links de YouTube o plataformas afines, en donde se puedan apreciar ensayos o conciertos donde el/la aspirante demuestre sus condiciones inherentes al cargo.

La inscripción será hasta el 20 de febrero, mediante correo electrónico dirigido a [email protected], con el asunto “Convocatoria Dirección Coro Polifónico”.

Prueba de antecedentes y oposición
Finalizado el período inscripción, se realizará una evaluación de antecedentes, quienes resulten preseleccionados pasarán por una prueba de oposición en fecha a determinar, durante el mes de marzo de 2022, en la que se valorará especialmente el conocimiento de repertorio operístico y sinfónico-coral, así como el dominio de la fonética. Durante esta prueba los aspirantes deberán pasar por las siguientes etapas:

Primera etapa: Dirección sin ensayo previo del Nro. 1 (Introitus) y Nro. 2 (Kyrie) del Requiem de W. A. Mozart. Duración máxima: 10 minutos.
Segunda etapa: Ensayo de un fragmento (a elección del jurado) del acto Nro. 2 de la ópera La Rondine de G. Puccini. Duración máxima: 20 min.
Tercera etapa: Ensayo de un fragmento (a elección del jurado) del Nro. 7 “Libera me” del Requiem de G. Verdi (desde cifra 98 a cifra 106). Duración máxima: 20 min.
Cuarta etapa: Ensayo de un fragmento del Nro. 1 de Chichester Psalms, de L. Bernstein, desde el principio hasta el compás 116. Duración máxima: 15 min.
Jurado de selección
Las evaluaciones estarán a cargo de un jurado integrado por un representante de la Agencia Córdoba Cultura, el director del Teatro del Libertador San Martín, una directora o director de coros de reconocida trayectoria del ámbito local o nacional, la subdirectora del Coro Polifónico de Córdoba, representante por cada cuerda del elenco estable creado en 1950, elegidos por votación y con un voto en total, y un veedor del Sindicato de Músicos de la Provincia (sin voto).

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS