Hay 8 internados por Covid en el Hospital de Río Cuarto y suspenden visitas

hospital rio cuarto

Así lo confirmó la doctora Valeria Alaniz, vicedirectora del nosocomio y comentó que sólo una persona de 86 años está en terapia, mientras el resto está en piso.

En tanto, desde hoy y por 15 días no se permiten visitas. “Las internaciones se fueron incrementando estos días. La mayoría de estas 8 personas están vacunadas y rondan entre los 20 y 50 años. El paciente que está en terapia tiene 86 años. Es desmedida la cantidad de pacientes que han tenido covid en esta ola. Es mucho mayor la positividad pero la gravedad es mucho menor. Hay más pacientes asintomáticos, más pacientes con síntomas leves”, indicó.

La especialista dijo que “el 90% del personal de salud del Hospital ya tiene la tercera dosis”.

“Pedimos por favor que se cumpla con las medidas de aislamiento. Los contactos estrechos no pueden tener contacto con nadie. Vemos mucho que los contactos estrechos siguen haciendo vida normal”, expresó.

Y añadió: “Es muy importante que colaboren los familiares en entender que no se pueden realizar visitas. En el Hospital, desde hoy se suspenden las visitas, por lo menos 15 días, hasta evaluar la situación. Necesitamos restringir al máximo para evitar contagios. Se van a hacer informes telefónicos”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS