Prohiben la exportación de cortes de carne preferidos por los argentinos

matambre

El Gobierno Nacional a través del Decreto 911/2021, decidió suspender hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive, la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de algunos Cortes Bovinos frescos, enfriados o congelados, puesto que los mismos son preferidos por el mercado argentino y de consumo masivo en la Argentina.

Según se informó a la prensa nacional, dicha medida fue consensuada con las entidades de productores, industria figrorífica, con el objeto de dar "previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector".

La suspensión es para:

a. Reses Enteras

b. Medias Reses

c. Cuarto Delantero Con Hueso

d. Cuarto Trasero Con Hueso

e. Medias reses incompletas con Hueso

f. Cuartos delanteros incompletos con Hueso.

En el artículo 2 de la presente medida se establece que,  los cortes preferidos por los argentinos son:  

a. Asado con o sin hueso

b. Falda

c. Matambre

d. Tapa de asado

e. Nalga

f. Paleta

g. Vacío

Quedan exceptuados de la siguiente medida, las exportaciones con destino al Área Aduanera Especial, creada por la Ley N° 19.640 y/o las realizadas desde esa Área Aduanera Especial con destino al Territorio Aduanero General”.

El Decreto que lleva la firma del presidente Fernández, Juan Luis Manzur y  Julián Andres Domínguez, establece que dicha medida se extenderá  hasta el 23 de diciembre del año 2023.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS