Gobierno analiza exceptuar de aislamiento a los contactos estrechos vacunados

2HZLLC6UD5CYNJC3K3VT536ZSU

Pocas horas después de haber anunciado cambios en los protocolos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que están analizando una nueva modificación para exceptuar del aislamiento a los contactos estrechos que tienen esquema completo de vacunación.

“Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”, aseguró en diálogo con Radio 10.

El Ministerio de Salud uruguayo dispuso la semana pasada que las personas que sean contacto estrecho de contagiados y se encuentren vacunadas no deberán guardar aislamiento. Quienes cuenten con tres dosis de la vacuna, no tendrán que cumplir con ningún requisito. Quienes tengan dos, deberán hacerse un test de antígenos tras notificar que fueron contacto estrecho y un PCR a la semana siguiente, pero en ningún caso deberán encerrarse.

Con las medidas adoptadas ayer, la Argentina optó por un camino intermedio entre los países que no obligan a los contactos estrechos a encerrarse y aquellos que imponen largos aislamientos. El Gobierno sigue de cerca el aumento de casos, que ayer marcó un nuevo récord diario, y no piensa en medidas restrictivas.

Covid19Córdoba reduce la cantidad de días de aislamiento de contagiados y también contactos estrechos

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS