Quedó habilitada la nueva sede de la Patrulla Rural de San Marcos Sud

Rural-San-Marcos-1

En San Marcos Sud quedó inaugurada la nueva sede de la Patrulla Rural con cobertura sobre una amplia extensión  de territorio en el sudeste cordobés.

El corte de cintas fue realizado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del coordinador de las Departamentales Sur, Comisario Mayor, Marcelo Marín y la intendenta Claudia Godoy.

Los efectivos asignados al flamante emplazamiento contarán con una camioneta policial cero kilómetro totalmente equipada para tareas de patrullaje en los caminos rurales.

El accionar de esta sección Rural tendrá como recorrido preventivo y de seguridad desde San Marcos Sud hacia Monte Leña, limitando hacia el este con la Rural de Leones y Marcos Juàrez; hacia el sur con la sección Rural Justiniano Posse, Saladillo y Monte Buey, y hacia el sudoeste con Villa Los Patos y Bell Ville.

De esta manera la Policía se asegura la cobertura de una región estratégica.

En el lugar, el titular de la cartera de Seguridad, destacó el trabajo conjunto y articulado del Gobierno de Córdoba con los productores agropecuarios, haciendo referencia al compromiso asumido para profundizar las acciones en materia de seguridad rural.

Para la concreción de la obra el municipio local puso a disposición un inmueble que fue refaccionado y amueblado para ser utilizado como base para los efectivos asignados en el lugar.

La creación de la Dirección de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, surgió ante la necesidad de conformar un área dedicada a la prevención y al patrullaje de campos provista de unidades móviles y personal capacitado.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS