Cuatro emprendimientos de Villa María recibieron créditos a tasa cero

nota-28-dic-principal-editada

Este martes, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Fundación Banco de Córdoba, hicieron entrega de créditos a tasa cero por un total de un millón de pesos a cuatro emprendimientos de la ciudad de Villa María.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Marcelo Danilo Bossa, Mónica Canelo, Ilda Delcanto, e Ivanna Anahí Costamagna.

Cada emprendimiento recibió 250 mil pesos de la línea de créditos productivos y/o de servicios, que cuenta con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 15 meses.

Hasta el momento, en el departamento General San Martín ya se han entregado 133 créditos por un monto total  17.965.000 pesos, de los cuales 98 (13.970.00 pesos) corresponden a emprendimientos de Villa María.

Esta ayuda económica se suma a otras herramientas que desde el Ministerio de Industria se implementan para el fortalecimiento de los emprendedores, tales como capacitaciones, mentorías personalizadas, formación de vendedores, rondas de negocios con distintos supermercados de la provincia, asesoramiento técnico, entre otras.

En la oportunidad, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, felicitó a los cuatro emprendedores que hoy recibieron sus aportes y agradeció a la Fundación Banco de Córdoba por la atención hacia el ecosistema emprendedor que tiene tanto el departamento San Martín como Villa María.

Asimismo, el funcionario destacó que esta línea es “no bancarizada, lo que facilita la tramitación y se obtiene en poco tiempo”, y agregó que “el financiamiento es trascendental”, a lo que luego hay que incorporar la capacitaciones como valor agregado.

La representante de la Fundación del Banco de Córdoba en el departamento General San Martín, Josefina Andfretich, manifestó que es importante que la gente se anime a pedir los créditos porque, a veces, para un emprendedor “es la ayuda que necesita para seguir creciendo”.

Estuvieron también presentes, el subsecretario PyME, Ángel Quaglia, y los concejales de Villa María, Daniel López y Juan Carlos Cladera.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS